Stephen Warnath, Presidente y CEO del Grupo Warnath, tiene el placer de anunciar que el Departamento de Estado de los EE. UU. le ha adjudicado $15 millones al Grupo Warnath para monitorear y combatir la trata de personas (”Oficina de Trata”) con el fin de apoyar la implementación de estrategias destinadas a generar un cambio transformacional en la lucha contra la trata sexual infantil en Costa Rica.

Con esta iniciativa, que forma parte del Programa para poner fin a la esclavitud moderna (PEMS), el Grupo Warnath implementará un amplio conjunto de programas para prevenir la trata, proteger y asistir a las víctimas y procesar judicialmente a los tratantes. Nuestro trabajo se centrará en las provincias de Guanacaste y Puntarenas, en colaboración con el Gobierno de Costa Rica, entidades gubernamentales locales y organizaciones costarricenses. Al trabajar en conjunto, el proyecto aprovechará y fortalecerá el financiamiento de esfuerzos antitrata que existen para proteger a los niños, una población que corre un alto riesgo de sufrir trata de personas, y para lograr que los perpetradores rindan cuentas.

“Esperamos con entusiasmo esta oportunidad para promover nuestra misión de identificar y aplicar prácticas efectivas al combate de la trata de personas a través de la colaboración constructiva, el análisis reflexivo de políticas y prácticas y la capacitación en habilidades y la asistencia técnica personalizadas para permitir un cambio positivo sostenible”, expresó el Sr. Warnath. “Esta inversión en nuestro trabajo brindará apoyo a una oportunidad importante e infrecuente de hacer investigación junto con la provisión de programas antitrata para evaluar indicios de cambio y el impacto que resulta de esos esfuerzos antitrata. Este proyecto producirá valiosas perspectivas sobre cuáles estrategias y cuáles prácticas funcionan y cuáles no en el combate de la trata sexual infantil”.

Esta adjudicación fue hecha por la Oficina de TIP que lidera los esfuerzos globales del Departamento de Estado de los EE. UU. para combatir la esclavitud moderna. El informe anual de la Oficina ayuda a aumentar la comprensión de la trata de personas al revisar respuestas nacionales en países de todo el mundo. El innovador programa PEMS, iniciado por la Oficina de TIP en 2017, está autorizado y financiado por el Congreso con amplio apoyo bipartidario. Hasta ahora, se han invertido más de $100 millones en programas diseñados para ser transformacionales en el logro de una reducción de la incidencia de la esclavitud moderna en poblaciones identificadas en regiones o países específicos seleccionados de todo el mundo.

El Grupo Warnath es una firma de especialistas que trabaja con líderes de sectores públicos y privados y ofrece servicios de asesoramiento y desarrollo profesional para identificar y prevenir la esclavitud moderna en países y comunidades de todo el mundo. El Grupo Warnath ofrece capacitación y consultas a compañías, funcionarios gubernamentales y la sociedad civil para ayudar a abordar el trabajo forzado, el trabajo infantil y la trata de personas con mayor efectividad. Los proyectos del Grupo Warnath incluyen subsidios y convenios cooperativos con la Oficina de TIP desde hace más de una década, como la capacitación y asistencia técnica global y el Pacto de protección infantil entre EE- UU. y Jamaica.

El Grupo Warnath se dedica a expandir el conocimiento para orientar políticas y prácticas y a comprometerse colaborativamente para diseñar, desarrollar y poner en funcionamiento soluciones innovadoras que sacan provecho de experticia acumulada en casi veinticinco años de experiencia para lograr un cambio significativo en nuestros esfuerzos para erradicar la esclavitud moderna.

Para conocer más información, póngase en contacto con el Grupo Warnath a través del correo electrónico info@warnathgroup.com; se dispone de actualizaciones en @WarnathGroup y en www.WarnathGroup.com.

Share This